Despistaje


Saber si su bebe escucha, es un cuidado que debe ser tomado a partir del nacimiento, debido a que la sordera es una discapacidad difícilmente percibida por los papás en los primeros meses de vida.

Cuando la deficiencia auditiva no es diagnosticada y tratada en el primero año de vida del bebe, provocará un serio comprometimiento en el desarrollo de la audición, lenguaje oral, aprendizaje (educación), así como, psicosocial, emocional e intelectual, además de sufrir conflictos de relacionamiento.

De esta manera, el diagnóstico precoz de cualquier grado de sordera es primordial para garantizar el desarrollo social, emocional, intelectual y de la comunicación oral, de manera efectiva, promoviendo una mejor calidad de vida al niño y a la familia.Participar del Programa de Despistaje Auditivo resulta la única forma de identificar precozmente cualquier anormalidad en la audición (sordera).

El programa de despistaje auditivo es compuesto por 4 etapas, las cuales tienen características bien definidas, y para lo cual es necesario profesionales especializados para ejecutar el programa.

Próximo Tema: Test de la Orejita